Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

sep
07

Concierto de Feria 2017

 

Ya está todo preparado para nuestro concierto de Feria 2017. Tendrá lugar el día 12 en la Caseta de los Jardinillos a las 22h. Para esta edición hemos apostado por sonidos cercanos al Rhythm & Blues (R&B) con dos bandas que nos harán pasar un gran rato. La primera de ellas serán los Saxos del Averno, un grupo formado por tres saxos más teclado y batería que vendrá acompañado nada más y nada menos que por Julián Maeso. También contaremos con la banda local Cerrolobo, una veterana de la escena albaceteña con un directo de calidad. La entradas están a la venta en Globalentradas.com y el día del evento en la taquilla al precio de 10 euros.

18155875_1346477422067427_1820349107431566544_o

LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofo
nes que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos grabaron “Erta Ale” (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014”. Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid.Ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de “He matado al Ángel” (Happy Place Records) del maestro Andrés Herrera “Pájaro”. Y las colaboraciones no cesan, ya está a la venta el nuevo disco de Julián Maeso “Somewhere Somehow” (Sony Music) en el que también arreglaron y grabaron un par de canciones.

Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados
por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.
En esta nueva etapa como banda, Dani Niño se ha unido al tecli
sta y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis & the Groove Family, OGUN afrobeat, Forastero…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty, Fats Domino o Little Willie John hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, CMQ Big Band…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Cinco grandes músicos que harán que te ardan los pies.
Por su parte, Cerrolobo es una banda albaceteña ya acreditada con un directo explosivo, auténticas máquinas de ritmo que construyen sobre el mejor blues y R&B de Chicago o Detroit,  sólidas estructuras, guitarras, armónicas, voces, que han tenido éxito allá por donde han pasado.
WhatsApp Image 2017-08-16 at 12.47.18

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *