Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

may
04

Federico Lechner presenta “Cartas a mi padre” en Albacete el 12 de mayo

El próximo jueves 12 de mayo tendremos con nosotros a uno de los pianistas más relevantes y activos del panorama jazzístico nacional. Federico Lechner nos presentará el disco Cartas a mi padre, que constituye un homenaje a piano solo a la figura de su padre, que falleció cuando era muy joven.

Nacido en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a la edad de 3 años, de la mano de su madre Lolita Lechner. Durante su infancia toca frecuentes recitales de piano y trabaja como cantante en anuncios de TV.

En 1984 se traslada a España.

En 1989 comienza a estudiar jazz y trabajar como pianista y teclista con diversos artistas.

 

March sonrisa posando

Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Mónica Naranjo, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera. Así mismo , ha colaborado y colabora frecuentemente con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo, o Rez Abbasi, entre otros. Con ellos ha realizado grabaciones y giras por los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, actuando en escenarios tan emblemáticos como el Rockefeller Center de Nueva York.

Es habitual encontrar su nombre en las bandas sonoras de muchas películas españolas, entre las que podríamos destacar por ejemplo “Los lunes al sol”, “Rencor”, o “Ataque verbal”.

En el 2015 “Gardelería” gana el Premio Gardel como Mejor Disco de Tango Alternativo.

En Albacete presentará el disco que dedicó a su padre, que falleció cuando él tenía 5 años. Según sus palabras, muestra “distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical (¿hay diferencia?…) a través de composiciones mías, algunas versiones de obras que a él le gustaban o que tocaba, y algunas improvisaciones. Un disco heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo.”

El concierto será en la Casa de Cultura José Saramago, 12 de Mayo a las 20.30. Entradas a 10€ desde una hora antes.

 

Print

 

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *