Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

jun
08

II Jazz Festival en Vialia

_MG_6329

 

Durante los días 16, 18 y 19 de Junio tendrá lugar en Albacete el II FesCarteles-02tival de Jazz en la Terraza de Vialia. El evento está organizado por Vialia Albacete y la Asociación de Amigos del Jazz, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y se incluye en la programación de las Fiestas de San Juan 2016.

 

Tras el gran éxito cosechado en la primera edición, se ha apostado por repetir el formato en el que la buena música al aire libre es la protagonista. Al igual que el año pasado, este evento apuesta por la participación, a través de la jam session del día 16 y del baile del lindy hop del día 18.

 

El festival comenzará el jueves 16 de junio con una jam session (con entrada libre) en la que participará gran número de músicos de la escena de jazz de Albacete, tal y como lo vienen haciendo desde 2009 en varios espacios de la capital y durante el último curso en la Sala Caribou.

MR. SWING

 

El grupo Mr. Swing participará en el festival el día 18 de junio. Formado por Antonio Fuentes (guitarra), Raúl Jiménez (guitarra, voz) y Vania Cuenca (contrabajo) es uno de los grupos veteranos de la escena jazzera de Albacete. Con varias grabaciones y muchos conciertos a sus espaldas, ofrecerán un concierto de jazz manouche con un repertorio especial para la ocasión, ya que podrán participar los aficionados al lindy hop, estilo de baile que está haciendo furor en Albacete en los últimos meses.

 

Por su parte, Jazz Nouveau pondrá su granito de arena el día 19 presentando un repertorio repleto de temas originales y arreglos propios en la órbita del latin jazz. Este grupo, cuya andadura comenzó en 1999 en Valencia, se trasladó a Albacete posteriormente. En 2007 y 2014 grabaron sus dos discos (Alma Llanera y Mapamundi), que han presentado en varios lugares de Albacete y otras provincias españolas. El proyecto está formado por Miguel Morell (guitarra), Luis Mazza (saxo tenor y alto), Vania Cuenca (bajo y contrabajo), jazz nouveauJulio Guillén (piano, rhodes) y Chemi Sarrión (batería).

 

 

Mientras que la jam del 16 es de entrada libre, las entradas de los días 18 y 19 tendrán un precio de 3€ cada una, pudiéndose adquirir un abono al precio de 5€ para los dos días. Las entradas se pueden adquirir en La Leche Militina, Klavier y Librería Circus y en la taquilla antes de comenzar los conciertos.

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *