Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

ago
15

Noche de música negra en la Feria 2016

 

 

 

CARTEL Concierto Música Negra Feria 17

Como viene ocurriendo en los últimos años, la Asociación de Amigos del jazz organiza un concierto en la Caseta de los Jardinillos en el marco de la Feria de Albacete. Este año tendrá lugar el día 15 de septiembre, y congregará a dos grupos del espectro de las músicas negras: en concreto, el afrobeat y el soul.

 

Ogun Afrobeat

Ogun Afrobeat

 

Oggun Afrobeat es un grupo afincado en Madrid, pero componentes de Nigeria, Colombia, Cuba y España. Es la primera banda de afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos residentes en España, y sustentada por unas potentes secciones rítmica y de vientos, el grupo presenta un directo extraordinario que le convierte en una banda de afrobeat de muy alto nivel.

Como parte del florecimiento a nivel mundial del afrobeat moderno, Ogun destacapor su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Anikulapo Kuti. La intensidad de Ogun en sus directosy su fuerza en el escenario es simplemente asombrosa.

Escuchar a Ogun es escuchar a James Brown cantando con Fela Kuti, es sentir los ritmos Fuji y High Life entremezclarse con las armonías del Funk y del Soul.

Los arreglos de los clásicos de Fela fluyen apoyados en las líneas que traza la guitarra, los calurosos acordes del teclado, las melodías de órgano y sintetizador, el empuje de los vientos, y finalmente las conversaciones rítmicas entre la percusión, el bajo y la batería.

Todo ello liderado por Akin Onas a la voz y a la batería, que conduce a OGUN hasta un descontrolado frenesí que no te permite parar de bailar.

El grupo se estrenó en el festival africano de La Noche en Blanco en el barrio madrileño de Lavapiés en septiembre de 2009.

Desde entonces, sus actuaciones han inundado la capital y parte del territorio español: Etnosur, Desspierta, Imagina Funk, Enclave de Agua, Slap Festival, Mercat de Musica de Vic, Galileo Galilei, Black Madrid Festival, Moby Dick, Taboo, etc. son sólo algunas de los escenarios donde Ogun ha actuado.

 

 

 

Y como todos los años, una banda albaceteña será la encargada de inaugurar el evento. En este caso, se trata de una banda veterana de la escena local que lleva años mostrando su soul por la provincia, la región y por todo el país.

 

Logo TooSoul (2)

 

Toosoul está compuesto por un ramillete de músicos curtidos, con experiencia, a la vez que ilusionados. Y desde ese espíritu, Toosoul pone a su disposición del público una realidad contundente, madura, sólida a la vez que alegre y palpitante: nueve personas sobre el escenario ofreciendo diversión, música y espectáculo total…. en una palabra, soul, alma,..allá donde han ido, en los más de 200 escenarios que han probado su fórmula, lo saben… ¡Toosoul gusta!

Después de grabar dos discos en los que han colaborado gente como Tenessee, ahora se lanzan con un homenaje a los Blues Brothers que no defraudará.

 

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Municipal,  y en CCM LIBERBANK a precio de 10€ (12 en taquilla el día del evento).

 

HORARIOS PARA LA TAQUILLA DEL AUDITORIO: Lunes a viernes de 11 a 13.30 y de 18 a 21 hasta el día 6 de septiembre. Desde el 7 de septiembre, solo mañanas.

Más de dos horas de música con una noche mágica.

 

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *