Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

abr
28

Ya está aquí el BLUES


Ya está todo preparado. El próximo viernes 6 de mayo se darán cita en la Casa de Cultura José Saramago a las 20.30 cuatro bandas albaceteñas de blues. Hace dos años se celebró un evento similar y la respuesta del público fue muy buena, con casi tres horas de buena música.

 

Las entradas, a 10 euros, ya están a la venta en La Leche Militina (La Parra 9) , Librería Circus  (San Antonio 11) y Klavier (Ramón y Cajal 10). También habrá taquilla desde una hora antes del evento.

 


blues pequeño

Este año no va a ser menos. Cuatro grupos que darán lo mejor de si para pasar una tarde genial

 

Abrirán los Buenas Migas: Gaby (guitarra), Miguel (bajo) y Samuel (batería) un grupo que surgió con el objetivo de aprovechar el mayor número de ocasiones para disfrutar del placer de tocar música; aprendiendo en cada una de ellas y aportando, entre todos, lo necesario para no dejar de hacer  Buenas Migas  con quienes quieran acompañarles, como así hace Carlos (voz) en este concierto de blues.

IMG_0337

 

El segundo grupo es un grupo de todoterrenos. Músicos de amplia experiencia, los Nomás de Papa’s. Nomás de papa´s  se formó en el año 2011 y originalmente era un power trio. Después de haber sufrido varias bajas producto de la partida hacia Monterrey (Mexico), de Victor Aguilera y la escapada de Paquito Melero hacia Londres (Reino Unido), la formación, que se ha transformado en un clásico de los bares del macro centro albaceteño la componen: Longi Corcoles (guitarra), Tuti (bajo), Tilo (bateria) y Josevi Biosca (Voz) Contarán en esta ocasión con dos músicos invitados de lujo como Quino Lucas (piano) y Marcos Atencia (saxo).

 

2016 Cartel Nomas fondo negro sin lo mejor

 

El sonido viejuno será el que entre en tercer lugar. Con blues, gospel, western swing y bluegrass se presentan los Blind Revelators. Después de que se quemase su iglesia, decidieron emprender una larga gira que les ayudase a poder reconstruirla. Rosa (voz), Fran (dobro, bajo), Alberto (guitarras, steel guitar, banjo) y Rosi (batería, washboard, ukelele) conforman un cuarteto único por estas latitudes.

 

 

 

 

 

En 2008 nació el grupo que cierra el festival. Tienen nombre de aldea pozocañera y se definen como banda de Rhythm & Blues. Se trata de Cerrolobo. Después de realizar varios conciertos en directo, decidieron realizar una grabación con versiones, titulada El espíritu de la manada.  Algunos de los músicos que les inspiran son Muddy Waters, Preston Foster, Billy Branch o Hound Dog Taylor. Lo componen las siguientes personas

  • Carmen Hortelano (Voz)
  • Michel Díez (Guitarra)
  • Fernando Ortega (Guitarra)
  • Tony Abad (Bajo)
  • Juan Luís García (Batería)
  • Rosendo Romero (Armónica y voz)

cerro

 

Para que a nadie se le pase la hora de cenar, se ha dispuesto una barra que servirá cervezas, refrescos y bocatas durante todo el evento.

fotogoogle_cerveza

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *