Call us toll free:
Top notch Multipurpose WordPress Theme!

abr
07

Sergio “El Colorao” y Jesús Hernández para el 15 de abril

Volvemos con más conciertos en la Saramago, dejando lugar esta vez a una propuesta que aúna el flamenco y el jazz de la mano de Miguel de Cervantes (de cuyo fallecimiento se conmemoran este año 400 años). El viernes 15 de abril a las 20.30 tendremos a Sergio “El Colorao” y Jesús Hernández Ensemble (precio 10 euros en taquilla, desde una hora antes del concierto, socios gratis)

El proyecto Cervantes-Flamenco es consciente de la universalidad de las palabras de Miguel de Cervantes y de su posible maridaje con los lenguajes contemporáneos del jazz y otras músicas, así como con los tradicionales palos del flamenco. En las últimas décadas se han hecho ciertas aquellas palabras del gran cantaor Manuel Torre, cuando dijo que todo lo que tiene soníos negros, tiene duende.

En el proyecto Cervantes-Flamenco, siguiendo la tradición abierta por Enrique Morente o Paco de Lucía, la música y la poesía se dan la mano en una unión centrada en la indagación de la prosa más universal de nuestro idioma.

Jaleos extremeños para interpretar textos de el Celoso Extremeño, tangos para La Gitanilla, Farrucas para las Cartas de Argel… se enhebran textos inmortales con los ritmos ancestrales del flamenco, y ribeteados por el sonido potente del jazz, creando un repertorio que hunde sus raíces en lo tradicional -seguiriyas, granaínas, alegrías o tientos- palos desde los que crea una sólida base rítmica y armónica que permite desarrollar un potente “Groove”.

Este flamenco profundo abre ventanas y concede libertad a la improvisación, así se conforman temas diferentes que trabajan partiendo de los textos del Siglo de Oro, que pasan por una necesaria reformulación rítmica, hasta alcanzar una fusión original y versátil que concede al cantaor Sergio Gómez “El Colorao” y al pianista Jesus Hernández los papeles más destacados dentro del proceso de creación del concepto estético de la propuesta; su razón de ser.

Los componentes del proyecto son los siguientes:

 

SERGIO GÓMEZ “EL COLORAO”, voz flamenca; JESÚS HERNÁNDEZ, piano; MANUEL SÁEZ, bajo;
BENJAMÍN SANTIAGO “EL MORENO”, percusiones y baile; JUAN G. VINUESA, saxofones

cervantes pequeño

 

About the Author:

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *