Ya está aquí el BLUES
Ya está todo preparado. El próximo viernes 6 de mayo se darán cita en la Casa de Cultura José Saramago a las 20.30 cuatro bandas albaceteñas de blues. Hace dos años se celebró un evento similar y la respuesta del público fue muy buena, con casi tres horas de buena música.
Las entradas, a 10 euros, ya están a la venta en La Leche Militina (La Parra 9) , Librería Circus (San Antonio 11) y Klavier (Ramón y Cajal 10). También habrá taquilla desde una hora antes del evento.
Este año no va a ser menos. Cuatro grupos que darán lo mejor de si para pasar una tarde genial
Abrirán los Buenas Migas: Gaby (guitarra), Miguel (bajo) y Samuel (batería) un grupo que surgió con el objetivo de aprovechar el mayor número de ocasiones para disfrutar del placer de tocar música; aprendiendo en cada una de ellas y aportando, entre todos, lo necesario para no dejar de hacer Buenas Migas con quienes quieran acompañarles, como así hace Carlos (voz) en este concierto de blues.
El segundo grupo es un grupo de todoterrenos. Músicos de amplia experiencia, los Nomás de Papa’s. Nomás de papa´s se formó en el año 2011 y originalmente era un power trio. Después de haber sufrido varias bajas producto de la partida hacia Monterrey (Mexico), de Victor Aguilera y la escapada de Paquito Melero hacia Londres (Reino Unido), la formación, que se ha transformado en un clásico de los bares del macro centro albaceteño la componen: Longi Corcoles (guitarra), Tuti (bajo), Tilo (bateria) y Josevi Biosca (Voz) Contarán en esta ocasión con dos músicos invitados de lujo como Quino Lucas (piano) y Marcos Atencia (saxo).
El sonido viejuno será el que entre en tercer lugar. Con blues, gospel, western swing y bluegrass se presentan los Blind Revelators. Después de que se quemase su iglesia, decidieron emprender una larga gira que les ayudase a poder reconstruirla. Rosa (voz), Fran (dobro, bajo), Alberto (guitarras, steel guitar, banjo) y Rosi (batería, washboard, ukelele) conforman un cuarteto único por estas latitudes.
En 2008 nació el grupo que cierra el festival. Tienen nombre de aldea pozocañera y se definen como banda de Rhythm & Blues. Se trata de Cerrolobo. Después de realizar varios conciertos en directo, decidieron realizar una grabación con versiones, titulada El espíritu de la manada. Algunos de los músicos que les inspiran son Muddy Waters, Preston Foster, Billy Branch o Hound Dog Taylor. Lo componen las siguientes personas
- Carmen Hortelano (Voz)
- Michel Díez (Guitarra)
- Fernando Ortega (Guitarra)
- Tony Abad (Bajo)
- Juan Luís García (Batería)
- Rosendo Romero (Armónica y voz)
Para que a nadie se le pase la hora de cenar, se ha dispuesto una barra que servirá cervezas, refrescos y bocatas durante todo el evento.